.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Alrededor de un 66,7 por ciento de las instalaciones eléctricas en las viviendas españolas carecen de seguridad, según los últimos estudios realizados por el sector, y más de un 35 por ciento son consideradas «muy inseguras».
El 31,4 por ciento son valoradas sólo como «inseguras», el 19 por ciento como «aceptables» y el 14 por ciento como «plenamente seguras». Los profesionales del ámbito se reúnen esta semana en Santiago para debatir la situación actual del sector, marcado por nuevos reglamentos en las actividades de Baja Tensión y Telecomunicaciones.
El primero de ellos marcará un punto y aparte en la nueva etapa acerca de la rehabilitación de edificios, hasta ahora supervisada por el Reglamento de 1973, que implicará una necesaria actualización durante la próxima década de todas aquellas instalaciones con deficiencias.
Por su parte, el Reglamento de Telecomunicaciones también supondrá una frontera decisiva para la llegada al hogar de Infraestructuras Comunes para Telecomunicaciones, o sea, las infraestructuras mínimas que deben incluir las edificaciones para cumplir las exigencias en la materia que la sociedad actual demanda.