.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios de Odontólogos recomendó hoy a los ciudadanos que no confíen en aquellas consultas que prometen resultados, ofrecen garantías de por vida y obligan a abonar los tratamientos antes, incluso, de ser comenzados.
Ante las anomalías acaecidas en las clínicas Totaldent de la Comunidad Valenciana, la Organización Colegial expresó en un comunicado que «siempre ha estado vigilante ante estas actuaciones anómalas de algunos centros y franquicias que, como se ha visto, anteponen los intereses económicos a la salud de los pacientes y siempre ha colaborado y lo seguirá haciendo con las autoridades sanitarias para la defensa de los pacientes y velar por el ejercicio profesional responsable acorde siempre con los conocimientos científicos de cada momento».
A finales de marzo, organizaciones de consumidores recibieron quejas de «demoras injustificadas de hasta seis meses en la prestación de servicios» de las clínicas dentales Total Dent en Valencia. Los pacientes se mostraron especialmente preocupados por el hecho de que, en sólo un mes, Total Dent ha cerrado tres de sus cuatro clínicas, situadas en Valencia y Torrent.
Al parecer, la empresa ha desviado a todos sus clientes a su consultorio próximo a la Plaza de España de la capital valenciana, donde no admite nuevos pacientes y los retrasos en las operaciones se acumulan, con frecuentes aplazamientos en las citas médicas sin que se ofrezcan a los pacientes explicaciones, señaló la asociación.
Estos clientes, entre 80 y 100 según la asociación Adicae, se muestran preocupados porque para comenzar sus tratamientos contrataron préstamos de entre 2.400 y 9.000 euros que, en caso de cierre definitivo de Total Dent, podrían verse obligados a seguir pagando aún sin haber recibido las prestaciones acordadas, por lo que estaríamos ante un caso similar a los de las academias Opening y Wall Street.