.

LA LINEA, (CADIZ) 17 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 35 años de edad, natural de La Línea (Cádiz) y que responde a las iniciales de Esther L.C., falleció ayer sobre las 14.30 horas en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras ser intervenida de una operación de reducción de estómago, según declaró a Europa Press el cuñado y portavoz de la familia, José Cortés López, quien anunció que la familia «está estudiando denunciar al hospital por una presunta negligencia médica».
Según relató Cortés, Esther L.C., sufría de amnea del sueño, lo que, unido a sus 120 kilos, «le provocaba asfixia cada vez que se reclinaba hacia atrás para conciliar el sueño, por lo que tenía que dormir siempre en un sillón». De esta forma, añadió, «mi cuñada decidió operarse, ya que, además, los aparatos de respiración artificial que había probado para corregir su problema sin tener que pasar por quirófano no le eran útiles».
No obstante, «y a pesar de que tanto mi cuñada, como mi hermano habían firmado el consentimiento escrito», prosiguió el portavoz familiar, «estamos estudiando la posibilidad de denunciar al hospital por una presunta negligencia médica, ya que nada más ser intervenida los médicos nos dijeron que la operación había sido todo un éxito para, poco después, anunciarnos que había fallecido por una complicación pero que no sabían muy bien porqué».
«Sobre las 14.00 horas salieron varios anestesistas y nos comunicaron el éxito de la operación, pero que iban a intubarla para que no tuviera problemas de respiración», continuó Cortés, quien precisó que «sólo media hora más tarde nos dijeron que mi cuñada había fallecido y que bien podía deberse a un edema pulmonar o a una parada cardiorrespiratoria, a lo cual añadieron si queríamos que se le practicase una autopsia».
Por último, el portavoz familiar se refirió «profundo shock en el que se encontraba la familia», ya que, según dijo, «a las 11.00 horas de ayer estaba entrando al quirófano del hospital y a las 17.00 horas de hoy la estábamos enterrando en el cementerio de la Línea»