.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) reclamó hoy a Fontevella, perteneciente del Grupo Danone, que modifique la denominación y el etiquetado de la nueva «Fontvella Toque de limón», ya que el agua mineral no procede del manatial del mismo nombre, ubicado en Girona, ni se le ha añadido limón.
Facua explicó que, junto a la expresión «Toque de limón», el etiquetado del producto muestra imágenes de varias rodajas de limón, pero lo que contiene en realidad es azúcar, ácido cítrico y aroma natural, por lo que, a su juicio, vulnera el Real Decreto que regula la venta de bebidas refrescantes y que prohíbe el uso de dibujos, diseños y representaciones de frutas, salvo en las bebidas refrescantes de zumos de frutas.
La Federación señala que el envase del producto induce a pensar que se trata del agua mineral Font Vella de siempre con una pincelada de limón, pero en realidad se trata de un agua mineral distinta, procedente del manantial Volvic, en Francia, con un 0,6% de azúcar y un 0,4% de ácido cítrico y aroma natural. Según Facua, el manantial de procedencia de «Font Vella Toque de Limón» no aparece destacado en el etiquetado del producto, sino en letra pequeña.