.

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres de 26, 39 y 44 años, acusados de 15 delitos de estafa, ya que, al parecer, simulaban realizar inspecciones de las instalaciones de gas en domicilios del distrito de Abastos en Valencia. Los detenidos cobraban, supuestamente, entre 60 y 380 euros, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
Los hechos se iniciaron a principios de este año, cuando los agentes de la Comisaría de Abastos en Valencia tuvieron conocimiento de que, al paracer, una empresa se dedicaba a realizar revisiones de gas, sin estar autorizados por la compañía, en domicilios de personas de edad avanzada, señalaron.
Los agentes detuvieron como consecuencia de las invetigaciones realizadas al administrador de la empresa, a uno de los operarios y a un hombre que supuestamente organizaba esta actividad, como supuestos autores de 15 estafas cometidas en este barrio desde principios de años,indicaron las citadas fuentes.
La empresa estaba registrada para realizar los servicios de mantenimiento, reparación y conservación de instalaciones de agua, gas, aire acondicionado y calefacción, pero, al parecer, también realizaban revisiones de gas, «para lo que no estaban autorizados», explicaron.
así, dos de los detenidos eran los que acudían a los domicilios, y mientras uno «fingía» realizar la revisión del gas, el otro hablaba con el titular de la vivienda, y una vez finalizada la operación extendía una factura con el membrete de la empresa.
Sin embargo cuando la víctima se daba cuenta del engaño y pretendían acudir a la sede social, en la factura sólo figuraba la calle, por lo que resultaba «imposible localizarla», señalaron las mismas fuentes.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía contínuan con las investigaciones «por si pudieran existir otros hechos de similares características». Los tres detenidos, que tenían antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial, indicaron las citadas fuentes.