.

Se trata de tres casos que se hallaban en estudio y que han sido considerados como relacionados con el Hospital Clínico Universitario
ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)
El número de afectados por el brote de legionelosis detectado en Zaragoza se eleva por el momento a 14, de los que uno falleció ayer, después de que los técnicos de Salud Pública hayan confirmado la relación con el Hospital Clínico Universitario de tres casos que se hallaban en estudio. Se trata de dos mujeres de 73 años y de un hombre de 83 que fueron ingresados con síntomas de legionelosis y que residen en las proximidades del centro hospitalario o frecuentan sus inmediaciones.
En cuanto al estado de los pacientes relacionados con el brote de legionelosis, seis de ellos permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos (dos con pronóstico grave) y el resto están hospitalizados en planta con una evolución favorable, informa el Gobierno de Aragón.
La investigación abierta por la Dirección General de Salud Pública comprende también una encuesta epidemiológica sobre otros casos de legionelosis diagnosticados en el último mes, 16 hasta el momento (12 confirmados y 4 sospechosos), de los que siete están siendo atendidos en hospitales del Salud.
Salud Pública ha habilitado un espacio en su página web en el que diariamente irá actualizando la información referida al brote de legionelosis con los datos confirmados de la jornada anterior. (Ver el apartado de Salud Ambiental de la Dirección General de Salud Pública, en el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón: www.aragon.es)