.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Los farmacéuticos reunidos estos días en las «Jornadas Farmacéuticas Xacobeas», que se clausuraron el sábado en Compostela, recordaron que el medicamento «es un bien sanitario y no una mercancía».
«La responsabilidad y ética profesional en la dispensación farmacéutica» fue el tema elegido para la última de las mesas redondas del seminario. En él, el colectivo a debatido cuestiones como el gasto en medicamentos, la reforma del plan de estudios de Farmacia o la atención farmacéutica en hospitales y centros de salud.
La secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, señaló en su intervención que «la mayor responsabilidad de los farmacéuticos es hacer ver a la sociedad que el medicamento es un bien sanitario, no una mercancía».
Además, recordó que «los farmacéuticos son los expertos en el medicamento y los profesionales imprescindibles en la gestión de dicho bien sanitario, así como de la información que se extrae del mismo».
Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Rosa Lendoiro, fue la encargada de pronunciar el discurso de clausura e hizo un balance positivo del foro, que ha contado con la presencia de destacados ponentes. Los asistentes, acudirán hoy a la Misa del Peregrino, en la Catedral de Santiago.