.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El 43,78 por ciento de los varones españoles dice que ha sido infiel en algún momento, frente al 37,67 por ciento de las mujeres, según una encuesta sobre infidelidad realizado por el portal www.citylogo.com.
La encuesta revela que aunque ambos sexos piensen que el hombre es el triple de infiel que la mujer, en realidad los hombres «sólo» son seis puntos más infieles que las mujeres. La creencia de que el hombre es más infiel se habría generado debido a que el hombre es más infiel en un abanico más amplio de edades, según este estudio, realizado en mayo entre una muestra de 2.430 entrevistados a través del citado portal.
El estudio revela que las mujeres más fieles viven en las provincias de La Coruña y Vizcaya, y las más infieles en Baleares. Los hombres más fieles viven en Baleares y Zaragoza, y los más infieles en Huelva.
En cuanto a la reacción ante el descubrimiento de infidelidad, el 35,82 por ciento de las mujeres infieles entrevistadas terminarían la relación con su pareja si esta le fuera infiel. Entre las fieles, acabarían su relación el 49,28 por ciento. Los hombres fieles dicen que terminarían su relación con su pareja si esta le es infiel en un 45,50 por ciento y entre los infieles terminarían la relación si su pareja le es infiel en un 37,90 por ciento de los casos.
En cuanto a los motivos de la infidelidad, para ambos sexos son la rutina y la falta de cariño los dos motivos principales para cometer una infidelidad, aunque en el caso de los varones, el sexo se antepone a la falta de cariño.
El 61 por ciento de los hombres y el 59 por ciento de las mujeres opinan que se comete infidelidad cuando se mantiene una relación con otra persona a través de Internet.