.

Técnicos de la compañía y Gobernación se reunirán esta semana para analizar las reclamaciones

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Sevillana Endesa tiene previsto comenzar hoy a llamar a los primeros clientes que han reclamado por daños ocasionados por los apagones, con intención de entregarles un talón por el importe que Sevillana Endesa ha considerado adecuado en cada caso.

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que el pasado viernes se solición la emisión de talones para que hoy lunes se pudiera empezar a llamar a los clientes, que tienen que acudir personalmente para firmar la recepción.

Con estos talones la compañía compensa los daños causados en electrodomésticos y/o la pérdida de comida. Según las fuentes, el primer caso es más fácil de concretar, mientras que en el segundo no suele haber factura con lo que se hace una baremación por las horas de apagón y se abona una cantidad estimada.

Además, existe una indemnización en función del número de horas que el cliente se encuentre sin energía eléctrica, pero esta cifra no se abona, sino que se convierte en un descuento en una factura o más facturas a partir del próximo año 2005.

La cifra de la indemnización que se descuenta irá en función de una serie de parámetros recogidos en una normativa sobre la calidad de la distribución energética, que entrará en vigor el próximo año.

Asimismo, técnicos de Sevillana Endesa y la Consejería de Gobernación se reunirán esta semana para analizar las reclamaciones presentadas como consecuencia de los daños producidos la pasada semana por los distintos cortes del suministro eléctrico, que en algunos casos pasaron de las 12 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, todavía no hay cifra de reclamaciones presentadas ya sea ante la propia compañía por los particulares o a través de las asociaciones de consumidores o en la oficina de atención al consumidor de la administración autonómica.

INFORME

De otro lado, fuentes de la Consejería de Innovación indicaron a Europa Press que la compañía remitió a última hora de la tarde del viernes un ampliación del segundo informe, que está siendo estudiado en estos momentos.

El último informe remitido amplia un segundo documento que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa rechazó por considerarlo «inconcreto e insuficiente», dado que no realiza un diagnóstico de la situación y no define objetivos, por lo que las propuestas son «insuficientes o no evaluables». Además, el plan se limitaba a Sevilla y no a toda Andalucía como se había solicitado.