.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil avisó hoy a las delegaciones del Gobierno en las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha ante el riesgo que en las próximas horas se registren fenómenos meteorológicos adversos en la forma de tormentas intensas con aguaceros, granizadas y vientos fuertes, sobre todo en el cuadrante noreste peninsular, informaron a Europa Press fuentes del Departamento.

En concreto, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología citadas por Protección Civil, en Asturias, Cantabria y País Vasco puede haber tormentas fuertes o muy fuertes, que descargarán hasta 30 litros por metro cuadrado e irán acompañadas de granizo y vientos fuertes.

Asimismo, en Navarra, La Rioja y Aragón podrán hacer su aparición tormentas con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, también acompañadas de granizo aunque no de vientos, mientras que en las provincias catalanas de Lleida, Tarragona y Barcelona está previsto que soplen vientos de hasta 80 kilómetros por hora junto con granizo.

Por último, en las provincias manchegas Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Toledo podrán caerán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Estos nuevos avisos se producen después de que Protección Civil diera esta mañana por cerrados por avisos a las Delegaciones de Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón vigentes desde ayer ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en forma de chubascos y tormentas.