.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los plátanos son el mejor remedio natural para quienes quieran dejar de fumar o al menos reducir los efectos dañinos del tabaco en el organismo, según un estudio de un grupo de investigadores ugandeses de la Universidad de Makerere (Uganda) presentado durante un seminario de la Academia Nacional de Ciencias de Kampala.

Según el jefe del programa nacional de investigación sobre los plátanos, el doctor Wilberforce Tushemeirwe –citado por la agencia misionera de noticias MISNA–, los últimos estudios revelan que algunas de las vitaminas y proteínas contenidas por las bananas no sólo pueden «reparar» los daños causados por el humo, sino que pueden ayudar a inhibir el deseo de encender un cigarro.

«Tenemos pruebas de que los altos niveles de vitamina C, A1, B6 y B2 contenidas en los plátanos, junto a las cantidades de potasio y magnesio presentes en el fruto, pueden ayudar en su intento a las personas que deseen dejar de fumar», declaró el investigador ugandés a la agencia africana de noticias «Panapress». Por ello, Tushemeirwe recomendó «un consumo regular de plátanos» para quienes deseen dejar el vicio.