.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Telefónica de España modificará las tarifas de las llamadas a móviles a partir del 1 de agosto, una variación que según sus estimaciones no tendrá un efecto significativo en la factura del consumidor medio, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Esta variación tarifaria es consecuencia del necesario ajuste a los nuevos precios de interconexión de Telefónica Móviles España y Vodafone, fijados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). No obstante, las modificaciones afectan también a las tarifas de las llamadas a Amena.

En las llamadas efectuadas en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, el precio del minuto se reduce un céntimo de euro en las llamadas con destino a Vodafone y 0,9 céntimos de euro en las dirigidas a Telefónica de España. En el resto de horarios, el precio del minuto se incrementa en 1,7 céntimos en las llamadas con destino a ambas redes.

En cuanto a las llamadas dirigidas a Amena, el precio del minuto aumenta en 0,02 céntimos de euro entre las 8.00 y las 20.00 horas y 0,5 céntimos de euro en el horario de 20.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. En el resto de horarios, el precio por minuto sube en 0,4 céntimos de euros.

Esta modificación no tiene ningún efecto en la cesta de servicios del «price cap». Dado que el índice ha experimentado hasta la fecha una reducción del 0,19%, la operadora deberá proponer nuevas reducciones de tarifas antes del 1 de noviembre para cumplir con el límite máximo anual fijado.

Las variaciones en los precios de las llamadas a móviles, autorizadas ya por la CMT, no tendrán un impacto significativo en la factura de la mayoría de los consumidores. La subida de las tarifas en horario reducido se verá compensada por la bajada del horario normal, cuando se realizan el 65% de las llamadas de fijo a móvil.