.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) alertó hoy sobre un nuevo fraude a través de un teléfono 807, que ya ha afectado a numerosos usuarios de distintas provincias españolas, indicó la asociación en un comunicado.

Según los afectados, una empresa de transportes, que se identificó de manera confusa, se puso en contacto telefónico con ellos para informarles de que tenían un paquete a su nombre. Para recogerlo, debían llamar al número 807 505 361 e indicar sus datos personales.

Los teleoperadores que atendieron la llamada al mencionado número confirmaron que tenían un paquete a nombre del usuario, «lo que es totalmente falso». De este modo, los afectados se quedaron en espera mientras que, supuestamente, un empleado de la empresa localizaba el paquete en un almacén. El coste de la llamada es de 1,09 euros más IVA por minuto, por lo que la conversación de media hora tiene un coste de más de 32 euros.

Facua recordó a los consumidores que pueden solicitar a su operadora que desconecte el acceso a líneas 807 para no ser víctima de los fraudes y estafas que se producen en el sector.