.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé a partir de mañana un aumento notable de las temperaturas, especialmente el viernes y el sábado, en Levante, centro y sur peninsular. El jefe de Operaciones del Centro Nacional de Predicción, José Antonio Fernández Monistrol, declaró hoy a Europa Press que el ascenso máximo de temperaturas se producirá el fin de semana como consecuencia de la entrada de una masa de aire del norte de África.

Se esperan entre 42 y 43 grados centígrados de máxima en el valle del Guadalquivir y Badajoz; más de 40ºC en la mitad sur y centro de la Península, interior del valle del Ebro; y en torno a los 40 grados centígrados en Madrid e interior de la Comunidad Valenciana.

Fernández Monistrol también llamó la atención sobre las elevadas temperaturas mínimas que se registrarán en los próximos días, ya que en Sevilla no bajarán de los 23 y 24 grados, al igual que en la zona Mediterránea.

El domingo las temperaturas ya comenzarán a disminuir por el norte y el lunes habrá un descenso generalizado en toda la Península, con una media de 38 grados en el sur y este, y en torno a 30 en el centro.