Cajón de sastreMeteorología advierte de un aumento notable de temperaturas entre hoy y el...

Meteorología advierte de un aumento notable de temperaturas entre hoy y el sábado por irrupción de aire sahariano

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé a partir de hoy un aumento notable de las temperaturas, especialmente el viernes y el sábado, en Levante, centro y sur peninsular. El jefe de Operaciones del Centro Nacional de Predicción, José Antonio Fernández Monistrol, señala a Europa Press que el ascenso máximo de temperaturas se producirá el fin de semana como consecuencia de la entrada de una masa de aire del norte de África.

Se esperan entre 42 y 43 grados centígrados de máxima en el valle del Guadalquivir y Badajoz; más de 40 en la mitad sur y centro de la Península, interior del valle del Ebro; y en torno a los 40 en Madrid e interior de la Comunidad Valenciana.

Fernández Monistrol también llama la atención sobre las elevadas temperaturas mínimas que se registrarán en los próximos días, ya que en Sevilla no bajarán de los 23 y 24 grados, al igual que en la zona Mediterránea. El domingo las temperaturas ya comenzarán a disminuir por el norte y el lunes habrá un descenso generalizado en toda la Península, con una media de 38 grados en el sur y este, y en torno a 30 en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos