Cajón de sastreConsumo.- El 73% de los consumidores apoya la libertad de horarios comerciales,...

Consumo.- El 73% de los consumidores apoya la libertad de horarios comerciales, según UNAE

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 73% de los consumidores apoya la libertad de horarios comerciales para una mayor adecuación a sus necesidades, según una encuesta realizada el pasado mes de mayo por la Federación de la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE).

Concretamente, el 76% de las mujeres se manifiesta a favor de la liberalización comercial, frente a un 69% de los hombres, mientras que el 57% de los consumidores aboga por la libertad de apertura de los comercios en domingos y festivos.

En cuanto a los hábitos de compra, casi el 60% de los consumidores prefiere el fin de semana para realizar sus compras, de los que el 29% señala el viernes como día preferente, y otro 29% se decanta por sábados y domingos, frente a un 34% que prefiere cualquier otro día de la semana.

Por grupos de edad, los jóvenes de entre 18 y 34 años son el segmento que más defiende la compra en fin de semana, sobre todo en domingos y festivos, con un 68% del total. Por su parte, el 62% de los adultos de entre 50 y 64 años considera importante que los comercios permanezcan abiertos a mediodía.

UNAE ha hecho llegar las conclusiones de la encuesta, realizada sobre una muestra de 1.000 socios elegidos al azar, a todos los consejeros responsables de comercio en las comunidades autónomas, así como a los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, de Economía y de Sanidad y Consumo, así como a los grupos parlamentarios en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos