.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) alertó hoy sobre una nueva estafa que mediante publicidad engañosa de la empresa «Páginas BIZ, Publicidad Telefónica induce» al desembolso de una cantidad, cercana a los 300 euros, por un servicio no solicitado.

La publicidad en cuestión consiste en un documento muy similar a las facturas de Telefónica e induce al destinatario al pago por unos servicios de publicidad que, en realidad, no ha solicitado. En concreto, se trata de la inserción en lo que denomina «Guía Telefónica 2003».

Tras recibir varias reclamaciones y estudiar el caso, la organización de consumidores presentó una denuncia ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, que consideró ilícitas este tipo de actuaciones publicitarias.

La Asociación de Autocontrol remitió toda la documentación a la Fiscalía del Estado y ésta ya ha iniciado diligencias en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona por un presunto delito de estafa.

CECU recomendó a las empresas o particulares que abonaron el importe de esta supuesta factura o que recibieron la publicidad de Páginas Biz que presenten su denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional o puesto de la Guardia Civil más cercano.