.

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Correos alertó hoy de un posible fraude telefónico que se realiza utilizando el nombre de la empresa postal, por lo que ésta ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía.

En un comunicado, el operador postal público explicó que el procedimiento utilizado por los autores consiste en realizar una llamada telefónica en nombre de Correos, informando al interlocutor de que tienen un paquete a su nombre y que no lo han podido entregar por figurar una dirección incorrecta.

Para recuperar ese supuesto paquete, se invita a las personas a llamar a teléfonos con prefijos 806 ó 807, con alto coste por minuto, con la excusa de que en ellos se les indicará cómo recibir el envío.

Correos rechazó que utilice ningún número de teléfono de estas características y que sólo devuelve los paquetes que los destinatarios han rehusado o que, tras permanecer en las dependencias postales el tiempo establecido, se reenvían al remitente cuando caduca el plazo de entrega especificado en el aviso domiciliario.