.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital Fundación de Alcorcón pidió hoy perdón a los siete pacientes oncológicos que en diciembre sufrieron un contagio de hepatitis C en el centro médico y se comprometió a iniciar a partir de mañana, jueves, una ronda de entrevistas personales para informarles personalmente de las causas que desencadenaron la infección.

Según informó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), María Antonia Moral, en una reunión mantenida esta mañana entre cinco de los afectados y los responsables del hospital -en la que también estuvo presente Moral- el gerente del hospital, Juan José Bestard Perelló pidió disculpas a los perjudicados, siguiendo el ejemplo que anteayer dio el consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

Acto seguido, Bestard anunció a los pacientes su intención de iniciar mañana mismo una ronda de entrevistas personales con cada uno de los afectados para darles cuenta de toda la información de que dispone la Fundación en relación a los contagios, así como de las conclusiones a las que se ha llegado en la investigación llevada a cabo.

Los encuentros comenzarán mañana, a partir de las once de la mañana, y continuarán el viernes y el lunes. En cada jornada, el hospital recibirá a dos afectados a los que explicará puntualmente cualquier duda que puedan tener en relación a su caso, según indicó Moral.

TRATO Y SEGUIMIENTO «ESPECIAL»

Además, el gerente repartió a todos los contagiados presentes en la reunión una tarjeta de visita para que le llamen personalmente en caso de que les surja cualquier problema. En este sentido, Moral aseguró que la intención del centro es ofrecer a los damnificados un «trato especial» por la gravedad de lo ocurrido.

Del mismo modo, pretende realizar un seguimiento específico tanto a los pacientes como a sus familiares. A los primeros para controlar la evolución de la enfermedad contraída, y a los parientes, para descartar que hayan contraído el virus. Para esto último, se les someterá a un chequeo que confirme que no han resultado infectados.

La presidenta de Avinesa expresó, en declaraciones a Europa Press, su satisfacción por la reunión mantenida con los responsables del hospital, de la que, dijo, los afectados salieron «muy tranquilos» y «contentos» por la postura adoptada tanto por el gerente como por la dirección médica. También recordó que a partir del próximo lunes el abogado de la organización, Rafael Martín Bueno, comenzará a negociar las indemnizaciones con los organismos competentes.