.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) consideró «abusiva» la subida «inmediata» de los precios de la gasolina aplicada por algunas gasolineras y distribuidores, y apunta que las estaciones de servicio «no tienen por qué subir el precio del combustible tan rápido».

«Actualmente están distribuyendo un combustible que les salió más barato, y hasta un tiempo no deben cobrar más caro por el carburante», indicaron fuentes de Facua a Europa Press, que mostraron su deseo de que «si bajan las materias primas, repercuta tan rápido en una bajada de los precios de la gasolina».

Para la Federación, con este tipo de medidas de repercusión directa a los consumidores, «los que salimos muy perjudicados somos los consumidores, puesto que el baile no afecta a los distribuidores».

Lamentó además la Federación que el Gobierno central «no tenga capacidad para frenar y contener los precios porque, lamentablemente, hace unos años se eliminó el sistema de fijación de precios máximos, que ponía un tope a la subida de precios, por lo que ahora el consumidor se tiene que aguantar».

Facua recordó que la eliminación del citado sistema «se puso en marcha vendiéndole a los consumidores la idea de que la liberalización de los sistemas energéticos traería al consumidor importantes ventajas, pero por ahora sólo vemos desventajas».