.

DUBLIN, 11 (EUROPA PRESS)

La severa ley antitabaco promulgada por el Gobierno de Irlanda que prohíbe fumar en restaurantes, hoteles y «pubs» ha recibido un respaldo del 95 por ciento cinco meses después de su promulgación, según un estudio publicado hoy por el Ministerio de Sanidad de este país.

En concreto, el 95 por ciento del millar de personas entrevistadas considera que la medida adoptada por el Ejecutivo irlandés es «positiva para la salud». Asimismo, el 83 por ciento sostiene que beneficia «a todo el mundo» y el 90 por ciento que «es positiva especialmente para los fumadores», teniendo en cuenta que «les empuja a dejar el tabaco».

En la misma línea, el 70 por ciento considera que los locales públicos son los más beneficiados por esta medida ya que la mayoría de las personas encuestada les apetece más ir a bares y restaurantes desde que está prohibido fumar.

Sin embargo, los propietarios de los establecimientos no son de la misma opinión. Según la Federación Irlandesa de Propietarios de Locales donde se expenden bebidas alcohólicas (que agrupa a unos 6.000 patronos) consideran que esta ley ha tenido «repercusiones catastróficas para la profesión».