.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, recomendó taxativamente a los usuarios «solicitar todo la información referida a la situación de su compañía de seguros» en relación al litigio que mantiene en paro técnico a las empresas de grúas, para así saber «qué tipo de gastos pueden sufragar en estos momentos».

López declaró a Europa Press Televisión que «esta situación ya se está agravando con la proximidad de la operación retorno en nuestro calendario». «Es evidente que el usuario tiene razón y la compañía, sea o no culpa suya, no está cumpliendo con su responsabilidad», añadió.

En este sentido, explicó que «lo primero que tiene que hacer toda persona es mirar su póliza, para comprobar que tipo de gastos cubre». «Posteriormente debemos llamar a la compañía para que nos informe de la situación real de nuestro seguro», agregó.

En el caso de que nuestra aseguradora «se niegue a cubrir los gastos, hay que contratar una grúa privada, pagar ese servicio particular, pedir la factura y llevarla a su compañía de seguros, ya que el usuario no tiene la culpa de este conflicto».

Por último, López señaló que «todo cliente debe guardar también las facturas de hotel, los tickets de comida y de todos aquellos gastos producidos por este perjuicio, para después cargárselos a la compañía aseguradora correspondiente, que es la responsable de la falta de atención en su póliza».