.

Considera que esta huelga «se convoca en el peor momento para los conductores, en pleno agosto»

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) recomendó a los usuarios que se vean afectados por la huelga de las empresas de transporte en carretera y que se les niegue el servicio de grúa a que presenten denuncias a sus empresas de seguros para que les indemnicen por los gastos derivados de este problema por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Facua instó a las dos patronales en conflicto a que lleguen a un acuerdo y encuentre una solución y pidió al Gobierno y a la Junta de Andalucía a que intervengan en este conflicto.

Recordó que las administraciones públicas «tiene la obligación de velar por la protección y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios que se están viendo dados a causa de un conflicto que no es el suyo».

Facua precisó que «agosto es el peor mes del año en que se puede producir una huelga de grúas» y aseguró que los afectados podrán reclamar daños y perjuicios «por todos los gastos que les pueda ocasionar, desde viajes en taxi, gasto de hoteles o posibles daños o hurtos en los vehículos».

Precisó que los consumidores afectados a los que las aseguradoras no le presente el servicio de grúa «pueden contratar otro servicio de grúa no vinculada al conflicto y luego pasarle el coste a la empresa aseguradora».

Asimismo, Facua aconsejó a los usuarios afectados a que procedan a comunicar por burofax a las aseguradoras el incumplimiento del contrato, con el fin de poder reclamar posteriormente todos los daños que pudiera sufrir el vehículo mientras permanezca «aparcado» en las carreteras.

Finalmente, Facua llamó a los consumidores a que acudan a las organizaciones de consumidores para tramitar sus reclamaciones contra las empresas de seguros.