.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Baños terapéuticos, hidromasajes, duchas de contrastes, y masajes relajantes representan algunos de los remedios para combatir el estrés con la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano. Estos servicios pueden encontrarse en numerosas ciudades del país en horario de mañana o de tarde, seis días a la semana.

Lo más habitual en estos centros urbanos son los circuitos termales que incluyen baños terapéuticos, jacuzzi, ducha de contraste de frío y calor, baño de vapor, terma romana, pediluvio y ducha de esencias, entre otros servicios.

«Primero se dan un ducha de agua caliente para que la gente entre un poco en contacto con el agua. Después al baño terapéutico, que empezaría con chorros para piernas desde la planta del pie, chorros para lumbares; una cama de agua que serían chorros de cervicales hasta la planta del pie; un volcán, por dentro de las piernas y parte de abajo de los glúteos, uno para abdominales y por último la cascada», explicó a Europa Press Televisión la responsable del circuito del centro SPA «Salud, Belleza y Agua» de Santiago de Compostela, Sandra Vidal Seijas.

«Se empieza desde abajo, se iría subiendo, con agua caliente o agua de contraste y con un aceite especial. Es mucho más relajante que un masaje normal», comentó la responsable de este circuito termal.

PARA TODO TIPO DE PERSONAS

Este centro de relax, que cuenta un mayor número de clientes en invierno, recibe a personas de todas las edades y condiciones. «Vienen desde personas que simplemente quieren relajarse hasta personas que tienen cualquier tipo de problema como reuma, artrosis, estrés, o de peso», afirmó Sandra Vidal.

«Hay muchos peregrinos y gente que está de vacaciones. Llaman de hoteles para pedir servicios. Gente joven también viene mucha, de todo un poco», manifestó.

Las personas interesadas en relajase y evadirse del estrés de la vuelta de vacaciones puede disfrutar de un circuito entero, de entre hora y cuarto y hora y media de duración por precios asequibles. Lo más económico sería el circuito exprés por 11 euros hasta el circuito completo cuyo coste oscila entre los 12 y 17,5 euros. Además, se hacen descuentos de grupos para aquellos que quieran ir acompañados.