.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Aquellas personas que a su vuelta de vacaciones se encuentran con que ladrones han entrado en sus domicilios tienen que evitar limpiar el hogar, sobre todo en aquellas zonas en las que se ha producido el hurto, ya que esta acción podría entorpecer la tarea de la policía científica», según explicó a Europa Press Televisión la portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, Estíbaliz Palma.

Así, la agente recomendó seguir una serie de pautas de actuación a la hora de afrontar las «indeseables visitas de los amigos de lo ajeno», un problema, que según Palma, se hace «ostensible al regreso de las vacaciones».

En este sentido, recordó que «en varias ocasiones, y por este simple motivo, la investigación se ha llegado a demorar más de lo habitual, ya que de manera fortuita podemos haber borrado diversas huellas o rastros fundamentales para el esclarecimiento».

Posteriormente, agregó que «tras efectuar la llamada correspondiente a los servicios de policía, debemos detallar los detalles y características de las pertenencias sustraídas, sobre todo si se trata de joyas o electrodomésticos».

Por otro lado, señaló que, «si se da el caso, nunca debemos ofrecer resistencia a los ladrones, ya que lo más importante es mantener la integridad física de las personas».