.

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga las informaciones que aseguran que la gripe aviar se ha vuelto a romper la barrera de las especies y se ha transmitido a los gatos.

Anteriormente, el virus H5N1, causante del padecimiento en las aves, se había detectado en cerdos y, de acuerdo con los expertos, el mayor peligro es que mute dando lugar a una nueva cepa que podría convertirse en una amenaza para el género humano.

De constatarse, la transmisión a los gatos de la gripe de pollo rompería el esquema de los científicos que creían que la enfermedad no podía contagiarse a estos animales. La gripe aviar ha provocado ya la muerte de 23 personas y ha obligado a sacrificar a más de cien millones de aves en Asia este año.

Los científicos de la OMS investigarán si los gatos han tenido algo que ver en la transmisión de la enfermedad a los humanos, según el portavoz de la organización, Dick Thompson. Explicó que aunque hasta el momento no hay indicaciones de que así sea, es muy importante descartar cualquier posibilidad de contagio a la gente.