.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Atorvastatina, fármaco de la familia de las estatinas desarrollado por Pfizer, favorece un «rápido y continuado» beneficio clínico en el control del colesterol, además de una «elevada reducción» de eventos cardiovasculares, según los resultados de un estudio presentado en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado recientemente en Munich.

Según Pfizer, Desde hace más de una década, las estatinas han acumulado un importante número de estudios que demuestran claras evidencias clínicas, pero no todas han demostrado los mismos beneficios. El objetivo de este estudio era observar la aparición de eventos cardiovasculares, comparando una terapia convencional con simvastatina frente a una terapia más intensiva con este mismo medicamento. Los resultados presentados no demuestran diferencias significativas entre ambas.

Por otra parte, según Pfizer, los resultados han puesto de manifiesto que la terapia intensiva con simvastatina logra reducir el nivel de colesterol, pero no disminuye el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, como infartos o ictus.

Sin embargo, apunta que otros estudios realizados con una estatina diferente, atorvastatina, demuestran rápidos y continuados beneficios clínicos y una elevada reducción de eventos cardiovasculares, utilizando altas dosis con total seguridad.