.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El tratamiento con rosuvastatina, fármaco de la familia de las estatinas desarrollado por AstraZéneca reduce los eventos cardiovasculares en pacientes con síndrome metabólico, según los resultados de un estudio publicado por esta compañía.

Además, AstraZéneca asegura que este fármaco reduce el colesterol LDL («malo») y eleva el colesterol HDL (colesterol «bueno»), de forma significativamente superior a «una de las estatinas más ampliamente utilizadas en todo el mundo».

«La necesidad de un tratamiento eficaz es cada vez más importante para las personas con síndrome metabólico ya que tienen el doble de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y el triple de padecer un ataque cardíaco o un ictus», destaca esta compañía.

Según los expertos, esta enfermedad es muy frecuente, afecta a casi uno de cada cinco varones y una de cada cuatro mujeres y se espera que aumente su prevalencia debido al aumento de la obesidad y al envejecimiento de la población.

Rosuvastatina (comercializada con el nombre de «Crestor») ya ha sido aprobada en más de 60 países y ha sido lanzado en 45, incluidos 13 países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Hasta el momento se ha recetado a más de 2,8 millones de pacientes en todo el mundo.