.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El pediatra del Hospital Clínico San Carlos Bruno Nievas recomienda, ante la vuelta al colegio de los escolares, que éstos «no carguen excesivo peso en las mochilas que portan con el material escolar para evitar lesiones de espalda o desviaciones de la columna».

En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que el peso que los niños soportan en sus mochilas «no debe ser superior al diez o quince por ciento de su propio peso». Así, señaló que «no es conveniente que un menor que pese 30 kilos lleve una mochila con más de cuatro o cinco».

Nievas resaltó que «estas recomendaciones tienen que ser tenidas en cuenta por padres y profesores», ya que en países como Estados Unidos «se ha comprobado que los niños cuyos padres revisan y vigilan lo que éstos cargan antes de salir al colegio llevan entre un 30 y un 50 por ciento menos de peso».

MOCHILAS ADECUADAS Y ERGONÓMICAS

Asimismo, explicó que las mochilas de los escolares «deben ser ergonómicas, con dos cintas de banda ancha y acolchadas para proteger los hombros». Además, afirmó que han de ser adecuadas al peso del alumno y «deben quedar a unos cinco centímetros de la cintura».

Por último, Nievas destacó que «es fundamental» que el peso del material escolar «esté distribuido uniformemente, para lo cual los compartimentos suelen ser muy útiles».