.

BAEZA (JAEN), 8 (EUROPA PRESS)

El director del Laboratorio Nacional de Referencia de Encefalofalías Espongiforme Transmisibles y presidente Del Consejo General de Veterinarios de España, Juan José Badiola Díez, declaró hoy que «la crisis de la vacas locas es un problema que aún no está superado y no se descarta que en España puedan aparecer personas afectadas por esta enfermedad».

En declaraciones a Europa Press, el famoso veterinario tras la crisis de «las vacas locas», que también dirige el curso «Seguridad Alimentaria» que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Baeza (Jaén), señaló que «el periodo de incubación de la enfermedad hasta que da la cara es, por lo general, entre diez y 20 años».

Por ello, indicó que si la mayor parte de las vacas que consumieron pienso infectado fue en 1995, «es posible que ahora existan personas que padezcan la enfermedad». En este sentido, comentó que «si no han aparecido más afectados es porque se han contaminado del virus más tarde o porque el periodo de incubación en algunas personas, por cuestiones genéticas, es más largo».