.

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

Distintos expertos de toda España participarán entre mañana y el próximo sábado en Alicante en el curso «El cerebelo en el neurodesarrollo y enfermedades neurológicas del niño» que, organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elx (UMH), pretende profundizar en el conocimiento del cerebelo, en el neurodesarrollo y su patología, según informaron fuentes de esta institución académica.

Las ponencias, que tendrán lugar en el Hotel Sidi San Juan, correrán a cargo de expertos de toda España, entre los que figuran los profesores de la UMH Jesús Correa Lacárcel, Francisco Galán Sánchez y Salvador Martínez Pérez.

La finalidad de este curso es, según explicaron las mismas fuentes, combinar los puntos de vista clínico y básico, así como el estudio del cerebelo como modulador de las funciones cerebrales y su papel en patologías como los trastornos por hiperactividad o trastornos neurometabólicos. Además de las interpelaciones de los expertos, el curso contará con talleres clínicos donde se revisarán casos específicos.