.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Johnson & Johnson ha diseñado una «Guía de aprendizaje temprano» para que los padres favorezcan el desarrollo intelectual, social y emocional de los bebés, utilizando una serie de juegos durante el momento en el que se le cambia el pañal, informó hoy esta empresa.

Esta guía, que se distribuirá de manera gratuita en oficinas de farmacia, consultas pediátricas y centros de preparación al parto, propone una serie de actividades agrupadas por trimestres, en función de las capacidades de los bebés durante su primer año de vida.

El objetivo es, además de divertir a los pequeños, ayudarles a desarrollar el lenguaje, la comunicación, la vinculación afectiva, la audición, la vista, la precisión de la mano, la musculatura de brazos, cuello y espalda, el movimiento de los brazos, el equilibrio y la capacidad de atención.

Así, se proponen actividades como hablar al bebé mirándole a la cara, acariciarle, hacer sonar diferentes sonidos, hacerle sujetar los dedos pulgares, estiramientos de brazos y piernas u ofrecerles juguetes tapados con pañuelos para que los descubra, entre otras. Las actividades incluidas en la guía están basadas en las técnicas de psicomotricidad desarrolladas por Jarslav Koch, de amplia aplicación en Europa y Estados Unidos, así como en la experiencia de profesionales en la materia como Soledad Sanz Sánchez, directora del Centro de Psicología Infantil y Aprendizaje temprano.