.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El portal para favorecer la adopción de animales abandonados en España, acogelos.org, recibió 36.894 consultas sobre animales abandonados entre las 174.033 páginas visitadas por un total de 9.101 visitantes en sus primeros diez días de vida. Creado por ASOFACA, la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados, acogelos.org pretende erigirse en el punto de encuentro de las casas y centros de acogida, refugios y albergues de España, y el conjunto de la sociedad española.

Acogelos.org nació bajo el lema «Un hogar para cada animal abandonado» y, según sus responsables, tiene como principal objetivo combatir la falta de información que sufre la sociedad española en lo referente al abandono de animales de compañía (especialmente, perros y gatos, aunque se orienta a todo animal abandonado).

Los servicios del portal son gratuitos, tanto para las casas y centros de acogida, refugios y albergues (que pueden disponer sin coste de una herramienta «online» para publicar las fichas de sus animales, así como de un miniwebsite y cuentas de correo electrónico), como para quienes están interesados en adoptar uno de estos animales.

La mayoría de estas casas y centros de acogida, refugios y albergues carecen de medios para atender a los animales abandonados que tienen acogidos (víctimas de las vacaciones de verano y semana santa, o de ser utilizados como regalos no deseados en Navidad), y se nutren de la generosidad de los voluntarios y socios que, además de realizar donativos, se ocupan del bienestar de estos animales.

Cada año se abandonan en España cerca de 200.000 animales de compañía, y el nivel de adopción no supera el 7%, de acuerdo con la opinión de responsables de protección animal, centros y casas de acogida, refugios y albergues.