.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El medicamento contra la disfunción eréctil «Cialis» ha mostrado una eficacia del 62 por ciento en varones sometidos a una prostatectomía retropúbica radical, una operación indicada para el cáncer de próstata, según informa la revista científica «Journal of Urology» en su última edición.

Los pacientes que tomaron este fármaco, desarrollado por Eli Lilly en colaboración con Icos Corporation, aseguraron que en la mayoría de sus intentos de mantener relacioens sexuales, la penetración vaginal fue exitosa, en comparación con el 32 por ciento de los que tomaron placebo.

Por su parte, en un subgrupo de varones que sí habían sido capaces de experimentar cierto grado de erección tras ser operados, el 71 por ciento experimentó una mejoría con este fármaco en comparación con el 24 por ciento de los que tomaron placebo.

Más de la mitad de los varones sometidos a esta cirugía afirman padecer disfunción eréctil 18 meses o más después de la operación. Este tipo de intervenciones, según los expertos ocasiona «una de las formas más rebeldes al tratamiento».