.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 2.700 salas de cine de toda España y 3.000 bares, cafeterías y discotecas participan en una campaña desde el pasado 23 de agosto para promover el consumo responsable de cerveza. La campaña ha sido lanzada por la patronal del sector Cerveceros de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Bajo el lema «Un dedo de espuma, dos dedos de frente» se pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de consumir cerveza con moderación, mediante recomendaciones a través de postales gratuitas y «spots» publicitarios.

La campaña incide en el hecho de que a la hora de beber cerveza, se debe hacer por placer para disfrutar de la comida o acompañar el aperitivo, pero siempre en cantidades moderadas. Asimismo, advierte de que no debe ingerirse si se va a conducir, ya que «el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes».

La literatura científica considera consumo moderado de alcohol la ingesta de 30 gramos diarios para varones (el equivalente a 3 cañas de cerveza) y 20 gramos diarios para mujeres (dos cañas). No obstante, los expertos señalan que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol, influyendo diversos factores como el peso.

En este sentido, los responsables de la campaña desaconsejan beber cerveza para eludir problemas, para impresionar, en ayunas, en el caso de que se estén tomando fármacos o sedantes o mezclando diferentes bebidas alcohólicas.