.

MUENSTER, 10 (EUROPA PRESS)

Los casos de cancer de testículos aumentaron de manera desproporcinada en Alemania en los últimos años, por lo que los especialistas recomiendan realizar exámenes de forma general entre hombres de 18 y 35 años, en el marco del III Congreso Europeo de Andrología que comenzó hoy en Muenster (Oeste del país).

Los facultativos recomendaron a las Fuerzas Armadas Federales alemanas examinar a los jóvenes durante las revisiones a que deben someterse antes de cumplir el servicio militar. El cancer de testículos es la dolencia tumoral más frecuente entre los hombres de entre 18 y 35 años. Anualmente se detectan 3.300 nuevos casos entre esas edades, afirmó él catedrático alemán Eberhard Nieschlag, quien participará en el congreso europeo.

El especialista recomendó a los hombres a acudir al médico para realizarse revisaciones periódicas de los testículos, así como las mujeres se someten también a exámenes regulares para detectar tempranamente la aparición de tumores en las mamas o en sus órganos sexuales.