.

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles, día 15, se celebrará el Día Mudial del Linfoma, con el que se pretende alertar a la población sobre esta dolencia que, según los expertos, está aumentando entre un 3 y un 7 por ciento cada año. Este avance puede convertirla en la tercera causa de muerte por cáncer, tras el melanoma y el cáncer de pulmón.

La importancia de esta enfermedad y su desconocimiento por parte de la población hace necerario, según la Asociación Española de Afectados por Linfomas (AEAL), poner en marcha actuaciones que sirvan para concienciar a toda la sociedad sobre un cáncer que, «a diferencia de otros, tiene curación en muchos casos».

Por ello, el Día Mundial del Lifoma se convertirá en «una ocasión de especial relevancia, no sólo entre los afectados, pacientes y familiares sino para todos aquellos que por diversas causas quieren saber más sobre esta patología». El eje de esta jornada, orgizada en todo el mundo por la Coalición Internacional de Linformas, será una «simbólica suelta de globos».

De este modo, a las doce de la mañana del próximo miércoles, la plaza del Arenal se vestirá con «cientos de globos», que según AEAL «pretenden homenajear a los glóbulos blancos que recorren nuestro cuerpo y que deseamos que lo hagan libres de las mutaciones que pueden dar lugar a la aparición del linfoma».