.

LOS ANGELES, 10 (EUROPA PRESS)

Los adolescentes que ven programas de televisión con contenido sexual son más proclives a tener relaciones sexuales en forma precoz, indicó un estudio de la organización de salud RAND Corp.

«Esta es la evidencia más fuerte de que programas con contenido sexual en la televisión estimulan a los adolescentes a mantener relaciones u otras actividades sexuales», informó Rebecca Collins, la psicóloga que encabezó la investigación.

«Los niños de doce años que miraban muchos programas con contenido sexual se comportaban como aquellos de 14 ó 15 años que miraban poco sexo en televisión. Observamos que el comportamiento sexual en esos niños era muy precoz», subrayó Collins.

Según los investigadores, cualquier programa que tenga un contenido sexual, ya sea un chiste, tendrá un fuerte impacto en el comportamiento sexual de un adolescente.

Varios estudios demostraron que dos tercios de los programas de entretenimiento dirigidos a niños y adolescentes contienen chistes y referencias al sexo.

Para el estudio, los investigadores entrevistaron a 1.792 adolescentes entre 12 y 17 años a los que les interrogaron sobre sus preferencias televisivas y comportamiento sexual.

Los adolescentes son menos proclives a tener relaciones sexuales precoces cuando los padres controlan sus actividades, son profesionales, viven juntos o son religiosos, sostiene.

El estudio fue publicado en la Journal Pediatrics, en su edición electrónica de setiembre.