.

El centro trabajará en el tratamiento integral de la esterilidad humana y creará una unidad de Diagnóstico embrionario-fetal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Gallego para el Estudio y Tratamiento de la Reproducción Humana (Zygos) reanudó sus actividades tras mudarse a sus nuevas dependencias en el Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, situado en el Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

La directora de Zygos y profesora de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la USC, la doctora María Graña Barcia, aseguró que el inicio de las actividades en la planta baja de Nuestra Señora de la Esperanza supone «la ampliación y mejora del servicio y la asistencia a los pacientes».

Para ello, partirán de unos resultados que les permitieron superar el 40 por ciento de tasa de embarazo por ciclo de Fertilización in vitro (FIV) en mujeres de menos de 35 años, el 70 por ciento en donación de ovocitos y el 30 por ciento en ciclos con embriones congelados.

En esta nueva fase Zygos se planteará como gran objetivo el tratamiento integral de la esterilidad humana y ofrecerá, junto con todos los tratamientos para resolver los problemas de infertilidad, la puesta en marcha de unidades de Diagnóstico embrionario-fetal y Ginecología de la adolescencia.

ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER

Al respecto, la doctora Graña afirmó que «todo ello forma parte de las prestaciones que el Hospital Nuestra Señora de la Esperanza ofrece para una atención integral a la mujer a lo largo de todas las etapas de sus vida, desde la infancia hasta la menopausia».

En esta nueva fase el instituto también abordará el estudio y tratamiento del factor masculino, dispondrá de laboratorios independientes de embriología y andrología y ampliará su atención psicológica permanente.

Por otra parte, el Zygos iniciará el próximo mes de octubre la segunda edición del Máster en Reproducción Humana, dirigido por la doctora Graña Barcia e impartido en la Facultad de Medicina de Santiago.