.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha creado un nuevo carnet de salud con los datos de los niños en el que se han introducido algunos cambios respecto al anterior que permitirá la transmisión de información entre los profesionales.

El carnet, que se ha empezado a distribuir durante este mes de septiembre, incluye también un sistema de registro de las visitas del Programa del niño sano.

Los datos principales que recoge el documento referentes a la salud de los niños son las vacunas, el crecimiento y desarrollo, las patologías y tablas de desarrollo psicomotor, calendario de vacunaciones sistemáticas, así como un apartado destinado a las visitas periódicas y preventivas.

Además, el nuevo carnet incorpora otro apartado sobre patologías agudas y crónicas, así como una hoja final para poder apuntar las próximas visitas, según informó la Conselleria de Salud.

La Conselleria ha editado un total de 70.000 ejemplares del nuevo carnet, que se distribuirá a todos los pediatras –dos veces al año– y a todas las maternidades para que puedan entregárselo a las madres tras dar a luz.

El documento ha sido consensuado con la comisión de trabajo formada por la Societat Catalana de Pediatria y la Dirección general de Salut Pública de la Conselleria de Salud.