Cajón de sastreNace en Barcelona la Asociación Nacional de afectados por Síndromes de Ehlers-Danlos...

Nace en Barcelona la Asociación Nacional de afectados por Síndromes de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Un grupo de afectados ha creado en Barcelona la Asociación Nacional de afectados por Síndromes de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (ASEDH) para proporcionar apoyo e información a las personas que padecen esta enfermedad, así como promover el conocimiento y la comprensión, tanto entre la comunicad médica como en la sociedad en general, de las múltiples manifestaciones y discapacidades que estos síndromes pueden general en quienes los padecen.

Los Síndromes de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud forman parte de un grupo de enfermedades hereditarias del tejido conectivo. Son enfermedades multisistémicas y como consecuencia de ellas pueden aparecer una amplia variedad de rasgos clínicos y múltiples discapacidades.

El síntoma más relevante suele ser el dolor musculoesquelético, debido a la inestabilidad articular y a las continuas y múltiples subluxaciones y luxaciones que padecen estos enfermos, lo que afecta enormemente a su calidad de vida y les obliga a restringir de forma importante sus actividades.

Según la asociación, de la que Dolores Mayán es la presidenta, se cree que el 10% de la población tiene hiperlaxitud articular, es decir, que puede mover sus articulaciones de forma exagerada aunque afortunadamente sólo una minoría de estas personas padecen los duros efectos secundarios de serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos