.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado insta al Gobierno a tomar medidas de prevención contra el mal de Lyme, una enfermedad poco conocida que se contrae a través de la picadura de las garrapatas, según contra en una pregunta registrada por esta formación política en la Cámara Alta y que recoge Europa Press.

Este proceso patológico fue detectado por primera vez en la ciudad de Lyme (Connecticut, EE.UU.) en 1975. El senador socialista Felix Lavilla advierte de que «es poco conocido» y que sus efectos «son graves si la enfermedad no es tratada a tiempo».

En la primera etapa de la enfermedad, explica, el proceso patológico se manifiesta a través de una serie de hinchazones acompañados de malestar general, y debe ser prevenido mediante antibióticos. No tomar las medidas necesarias puede suponer el desarrollo de síntomas más graves que afectan al corazón y al sistema nervioso.

A juicio de este parlamentario socialista, sustentado en informes médicos, se trata de una enfermedad «poco conocida pero fuertemente incapacitante y con un proceso de contagio que se desarrolla a gran velocidad». «En nuestro país existen ya casos detectados y aunque la prevalencia es pequeña, aumenta con gran rapidez», concluye Lavilla asegurando que se trata de una enfermedad rural, aunque no se descarta que pueda extenderse a otros entornos.