.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española del Dolor (SED) ha lanzado un portal que ofrece información sobre las opciones de tratamiento y cualquier aspecto de interés para los pacientes que sufren dolor crónico (dura más de seis meses), que afecta a unos 4,5 millones de españoles.

El web «www.aliviareldolor.com», patrocinado por Medtronic, se presentó hoy durante la III edición del Congreso Mundial del Instituto del Dolor, que se celebra hasta el próximo 24 de septiembre en Barcelona.

El sitio está disponible en cinco idiomas con información sobre medicación, neuroestimulación, fisioterapia, programas de gestión del dolor, apoyo psicológico, cirugía y terapias alternativas. También incluye información sobre prevención y diagnóstico del dolor crónico, así como historias de pacientes y enlaces de interés.

Según la SED, el once por ciento de la población sufre dolor en grado crónico y no todos los afectados reciben tratamiento. Además, el 22 por ciento de los afectados pierde su puesto de trabajo, y el 29 por ciento padece depresión.

Concretamente, los problemas de dolor más frecuentes afectan a la parte inferior de la espalda y las piernas, lo que dificulta el desarrollo de actividades sociales e incluso cotidianas, según la SED.