.

IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

según El cardiólogo del Hospital Can Misses, Ismael La Plaza, considera que la alimentación de los habitantes de Ibiza y Formentera, rica en grasas y sal aboca, unida a una alta incidencia de dolencias cardíacas, suelen derivarse en una hipertensión arterial, lesiones valvulares o insuficiencia coronaria.

Según La Plaza, Baleares es junto con Canarias, Valencia y Andalucía, una de las Comunidades donde se registra un mayor índice de insuficiencia cardíaca, sobre todo en mayores de 65 años.

Para este cardiólogo, los hombres han sido durante años el factor poblacional de mayor riesgo «debido al estrés y al consumo de tóxicos», aunque, según el experto, la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad está logrando igualar las cifras.

Esta problemática se tratará a partir de las 18.00 horas de esta tarde, cuando se celebrará el acto de inauguración de la VII Edición de las Jornadas Nacionales de Avances Terapéuticos en Insuficiencia Cardíaca. Al encuentro acudirán los 20 principales «espadas del país en la materia», y donde según su organizador, se tratarán todos los temas de interés en cardiología, en un certamen exclusivo para especialistas que se alargará hasta mañana a las 22.00 horas.

En el transcurso de estas Jornadas, los expertos se reciclarán poniendo en común temáticas como «el manejo de la I.C.», «¿betabloqueantes para todos?», «utilidad de B.N.P. en la I.C», «anemia en la I.C.», «nuevos tratamientos en el síndrome anémico agudo», o «I.C. una epidemia económica». Durante la primera jornada se incluyen seis ponencias en la primera mesa redonda, incluida la comunicación ganadora del II Premio Dr. Salvador Espinosa, y una sesión magistral.

En las jornadas participarán las empresas Roche Farma, Grupo Uriach, Pfizer, Novartis, Astra Zeneca, Guidant, Abbott, Grupo Bristol-Myers Squibb, S.L., Aventis-Pharma, S.A., Glaxo, Sanofi y Pierre Favre.