.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consumo de vino en España alcanzó los 562,6 millones de litros en el primer semestre de 2004, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la Federación Española del Vino (FEV).

Esta caída responde a la mala evolución del consumo en hogares con una pérdida de 18,7 millones de litros, es decir un 7,7% menos, no compensada suficientemente por el crecimiento de consumo de vino en los bares y restaurantes en los seis primeros meses, que significó un aumento del 3,4%, hasta los 337 millones de litros.

Esta diferente evolución eleva la participación de la hostelería hasta prácticamente el 60% del total de vino que se consume en España, muy diferente de la proporción que el consumo extra-doméstico ocupa en otros países consumidores.

Por productos, la menor caída en el consumo de vino en España en el primer semestre se debe a la buena evolución de los vinos con denominación de origen y cavas que crecen respectivamente en 8,7 y 1 millón de litros, sin llegar a compensar la pérdida de casi 17 millones de litros que se produce en vinos de mesa.