.

OSLO, 6 (EUROPA PRESS)

Expertos mundiales de la salud criticaron hoy en Oslo a la industria azucarera, acusándola de ocultar los riesgos que los hidratos de carbono provocan en las personas, no solamente en Occidente, sino en todos los países.

Reunidos durante dos días en Oslo, una docena de especialistas comenzaron a analizar la puesta en práctica de la estrategia adoptada el pasado año por la Organizcón Mundial de la Salud (OMS) contra el azúcar, por sus efectos sobre las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, casos de diabetes y la obesidad.

«La obesidad se encuentra entre los principales problemas de salud en el mundo hoy en día. Detrás de la obesidad está la alimentación, y detrás de la alimentación, está el azúcar», señaló el presidente del panel de la OMS encargado de reflexionar sobre las cuestiones de dietas, salud y actividades físicas.

En torno a 1.100 millones de personas –de las que 300 millones son obesas– tienen en la actualidad un peso excesivo, una cifra que excede ampliamente a las cerca de 700 millones de personas infraalimentadas.