.

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Francisco Zaragozá García, señaló hoy, en el marco del 49 congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se está celebrando en Huelva, que en España los precios de los fármacos «son realmente mucho más bajos que en el resto de Europa».

A tenor de ello, Zaragozá García, que apuntó que las prestaciones sanitarias que se dispensan en España «son muy buenas», confió en que los acuerdos entre la Administración central y las industrias farmacéuticas «lleguen a buen puerto y la razón se imponga», a pesar, dijo, «de las presiones que está sufriendo la industria farmacéutica».

En este sentido, dicho experto se refirió tanto al «valor» de la industria farmacéutica como «generadora de una estructura investigadora», como al papel «que la farmacia hospitalaria juega en todo lo relacionado con el medicamento», destacó en una nota.

Esta conjunción, añadió, «ha generado una infraestructura de investigación en España», además de que «ha permitido firmar contratos de primera línea con organismos públicos de investigación, de modo que la responsabilidad de la industria es prioritaria en cuanto a I+D».