.

PLASENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Plasencia acogerá a partir de hoy y hasta el 9 de octubre el «V Congreso Sociosanitario sobre Tratamiento y Prevención de Cáncer», organizado por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento.

El objetivo primordial del evento, que ha sido declarado de interés sanitario regional, es, según explicó la concejala del área, Raquel Puertas, crear un foro de debate entre profesionales del mundo de la oncología a fin de que intercambien sus prácticas y, a su vez, informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en la Unión Europea.

La jornada inaugural estará presidida por el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el gerente del área de Salud de Plasencia, Víctor Bravo. Está previsto que asistan unas 700 personas entre especialistas y participantes, el número de plazas es de 625 y ya hay 128 inscritos.

Cabe destacar que en el congreso participarán especialistas de reconocido prestigio de toda España como Luis Madero López, oncólogo pediatra del hospital Niño Jesús de Madrid, Ramón Rodríguez, del Servicio de Oncología del Infanta cristina de Badajoz, o Marina Pollán, Jefa del Servicio de Epidemiología del Cáncer del Centro Nacional del Cáncer.

En cuanto al programa de actividades hay que señalar que consta de ponencias, mesas redondas y proyecciones de películas relacionadas con el cáncer. Asimismo se ha hecho especial hincapié en temas relacionados con la enfermedad en niños, el cáncer de mama y los factores de riesgo que incrementan la posibilidad de contraer la enfermedad como el tabaco o el exceso de sol.