.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Síndrome de Down (Feisd) se reunirá en Valladolid los días 16 y 17 de octubre para potenciar la formación de las personas que ejercen la tarea directiva de las entidades, aumentar la vinculación a la propia federación y profundizar en el conocimiento de la aplicación del modelo de empleo.

Las jornadas tendrán el objetivo final de ganar en la calidad de la gestión y en la formación para que mejore la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación.

Actualmente en España existen alrededor de 32.000 personas con esta enfermedad dónde la mayoría de ellas pertenecen a algunas de las 71 asociaciones repartidas por toda España, que conforman Feisd.

En dichas asociaciones se prestan diferentes servicios que van desde la atención temprana para las primeras edades, así como la formación y educación o clases de habilidades sociales o vida autónoma.

Así mismo, la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León y la Asociación castellano y leonesa de Atención Temprana convocan para el próximo día 15 de octubre, un Jornada de Intervención de Atención temprana dirigida para profesionales, familias y estudiantes con el fin de mejorar su conocimiento, apoyar la tarea actual de las asociaciones, mejorar la calidad y el funcionamiento de los programas de este tipo para personas con síndrome de Down en Castilla y León.

El catedrático de la Universidad de Salamanca y componente de INICO será el encargado de la sesión inaugural con una conferencia sobre el empleo con apoyo.