.

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.000 profesionales de la medicina se darán cita desde el 11 y hasta el 15 de octubre en el XIX Congreso Nacional de Medicina Perinatal que se celebrará en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Según informó Osakidetza, este congreso, organizado por la Sociedad Española de Neonatología, la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y la Sociedad Española de Medicina Perinetal, es una reunión científica en la que participan eminentes neonatólogos, pediatras y obstetras especialistas en medicina perinatal. El presidente del Comité Organizador es el doctor Luis Paisán Grisolía del Hospital Donostia.

La inauguración oficial se realizará el próximo lunes, a las siete y media de la tarde, y contará con la presencia del Consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán, el diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González De Txabarri y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. En la misma intervendrá el grupo Golden Apple Quartet.

Esta será la primera vez que el Congreso se celebra en San Sebastián. La edición anterior, hace dos años, se celebró en Barcelona. A lo largo de los tres días, se van a poner en práctica puestas al día de nuevos tratamientos y procedimientos diagnósticos que quedarán reflejados en un Libro de Ponencias. Durante el congreso se entregará un Premio a la Mejor Comunicación Oral y otro al mejor Póster.

El programa científico dará comienzo a las nueve y cuarto de la mañana del lunes con el tema «Malformaciones congénitas desde el punto de vista obstétrico y neonatal». La conferencia inaugural correrá a cargo del Profesor Ballabriga que hablará del «Proyecto de investigación de la SEN» (Sociedad Española de Neonatología).